Japanese Language Sideboard
Archives Table of Contents Event Coverage Question Mark Facts Book Fantasy Pro Tour Links

¿Qué no sabíais que el Pro-Tour Barcelona tenía un día CERO?

Juan F. Tavira

Cierto es que en Barcelona el gran espectáculo empezará mañana 4 de Mayo. El Pro-Tour que reunirá a los mejores de entre los mejores jugadores de Magic (y también jueces si no ¿qué hago aquí? ;-) pero también hay vida antes de un Pro-Tour. En este caso el jueves 3 de Mayo se jugó en el mismo recinto los Master Gateways, la última y definitiva oportunidad para que los jugadores profesionales que no hayan entrado en los Masters (algo así como las carnicerías del nacional pero para entrar a un torneo tan mítico como el campeonato del mundo).

El formato es un tanto duro: eliminatoria directa. Y aquí teníamos a nuestra gloriosa flota lista para luchar contra los elementos, 8 jugadores españoles tenían acceso a los Gateways (y para eso hay que tener 6 Pro points) y 7 de ellos se presentaron para buscar su oportunidad.

Al final casi conseguimos que Héctor Fuentes consiga su plaza (llegó a jugar la 5ª ronda de las 6 que son necesarias para que sólo queden dos jugadores de la centena que participaba) pero tendrá que dejar la sorpresa para ver si vemos al primer jugador español ganador de un Pro-Tour.

Por lo demás ¿qué ocurre el día 0 de un Pro-Tour? Pues se juntan un montón de jueces, organizadores, redactores de revistas y por supuesto jugadores ansiosos de jugar a Magic, discutiendo todo tipo de estrategias para el Draft (marcar colores, no marcarlos que ya no es de Pro, counter-draft y que sea lo que Dios quiera, etc etc) y abriendo cualquier cosa con forma de sobre que tenga aproximadamente 15 cartas dentro.

Todo este gran evento de Magic tendrá su escenario en La Farga. La Farga cuenta con varias de las más innegables ventajas que puede tener un evento: facilidad de comunicación, comida cerca (!) y un local de dimensiones titánicas. En él se han montado 44 mesas de draft (para 352 jugadores), 177 mesas de juego para el torneo principal, más de media docena de zonas para los Side Events (marcadas con nombres de tierra como City of Brass y Library of Alexandria), un cuadrilátero con cámaras de televisión para los feature Match (incluso se rumorea que la primera vez que ataque un Titan Kavu saldrá Hulk Hogan a hacerle el daño al oponente ;-) y una alfombra roja que como dijo Alex Svartsman no es la de Hollywood pero que lleva al escenario principal donde un sinfín de cámaras y pantallas relatarán las espectaculares finales del Pro-Tour de Barcelona. Finales que por cierto se retransmitirán por el Canal 37, una televisión local de Barcelona. Este es el torneo dónde ¿Quiere ser millonario? (5.5 millones de pesetas para el ganador) no son 15 preguntas, son 3 días de batalla entre titanes.

Esperemos que los participantes españoles (y nuestros vecinos portugueses) tengan una gloriosa participación y demuestren que vamos a ser uno de los países punteros en cuanto a Magic muy muy pronto.

Suerte y ¡al toro! (también deseadme suerte a mi que mañana voy a por el L3 de juez, uf!)

Juan F. Tavira. jftavira@yahoo.es



© 1995-2003 Wizards of the Coast, Inc., a subsidiary of Hasbro, Inc. All Rights Reserved.
Wizards is headquartered in Renton, Washington, PO Box 707, Renton, WA 98057.

PRIVACY STATEMENT