column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

Los jugadores, ya clasificados para el Mundial, conversan animadamente mientras ojean la baraja del rival, el ambiente es mucho más distendido que en la ronda anterior, donde se lo jugaban todo a cara o cruz. En este enfrentamiento, el menor de los Rohner, miembro del Rebellion Team, es claramente favorito, pues Affinity es el talón de Aquiles del original diseño de Ferran, quien lo tiene muy difícil para alzarse con el título de Campeón Nacional porque en la otra semifinal se enfrentan dos Affinitys. En la tirada de dado Adriano tiene un 19, pero Ferran demuestra que sabe superar las adversidades, y tira un bonito 20 que le permite jugar primero.

Ferran arranca on un ídolo Guardián, mientras que Adriano no juega nada en su primer turno y en el segundo juega un Atog. Ferran explota con un Pasolento de tercer turno que dispara sobre el sonriente bicho de Adriano, y este decide no sacrificar sus tierras para salvarlo. Adriano baja tierra en el tercero y piensa durante un rato, acabando por jugar un Trabajador y sacrificandolo para matar con una Ráfaga el Pasolento. Ferran baja un Simulacro y pasa turno, en el que Adriano se limita a bajar un Discípulo. Ferran pasa al beatdown con sus dos artefactos, pero no juega nada mas, ya que su mano consiste en un Obliterar, un Zambullirse y un Templo. El discípulo se encuentra con un Blindaje, haciéndolo una amenaza importante y quitando 6 vidas a Ferran nada más empezar a pegar. El catalán no se inmuta y sigue pegando de 4 con sus artefactos.

Adriano baja un Vial de Éter e intenta atacar con su Discípulo, jugando una Fuga sobre el intento de matarlo de Ferran. Este no hace nada en su turno (robando un inútil segundo Obliterar), y en el suyo Adriano pone un contador al Vial y roba con un Thougthcast, que le proporciona una rana que juega gratis. Pasa turno, y Ferran juega un Zambullirse de 6, quedádose a 1 vida y concediendo al no encontrar nada que le saque del atolladero.

1 a 0 para Adriano

El Blindaje y la Fuga ganan la partida para Adriano, y Ferran intentará con sus 4 Dragones, 3 Romper y 1 Detonación extra (quitando 3 Obliterar, 2 Pulsos, 2 Susurro y 1 Rorix) remontar. Adriano cambia una Esfera por una Fuga de Maná.

Ambos jugadores se quedan sus manos, Ferran empieza con un Volcán y Adriano con un Vial. Un Susurro proporciona el Dragón del Horno al catalán, mientras que Adriano no necesita girar sus tierras para bajar un Trabajador y un Ranácaro. Ferran solo juega otro volcán, y Adriano ataca y da turno, momento en el que su Ranácaro se come un Romper. Ferran roba la Canción y baja un templo, y ya está contando los turnos para el Dragón. Adriano baja un Trabajador con el Vial, al que pone un contador en su turno antes de bajar un Discípulo. Ferran baja OTRO templo (su quinta tierra, ya tiene 7 manás disponibles) y da turno con una Tormenta en la mano. Adriano baja un Ranácaro y ataca, y Ferran baja hasta 10 vidas. Al final del turno, la Tormenta de 2 limpia la mesa y deja a Ferran a 7.

Este baja un Pasolento, pero al final del turno Adriano juega una Ráfaga, y en su turno otra Ráfaga acaba con las 2 vidas que le quedan a Ferran. Además de estas dos Ráfagas, Adriano tenía en la mano la Fuga, así que jugar el Dragón no era una buena opción.

2 a 0 para Adriano, que jugará la final contra Aniol Alcaraz en un mirror de Affinity interesante, con removal por parte de Aniol contra los Dragones del banquillo de Adriano.

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator