column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

Un barcelonés contra un albaceteño que son dos de los tres imbatidos de las cuatro rondas que se han disputado hasta ahora. Ambos se desean suerte y que gane el mejor. Hay buen ambiente en la mesa...

Partida 1

Marc empieza con un mulligan, y la segunda mano, aunque no le gusta, se la queda. Dos cartas de ventaja para el contrincante es mucha ventaja. Antonio juega una tierra artefacto y Marc hace cara de circunstancias y comenta que se pueden jugar otro tipo de mazos que no afinidad una y otra vez.

Marc por su lado baja unos cuantos bosques, unos vine trells y un simulacro. Una minera de urza y una central energética le da una buena reserva de maná, que le permite jugar unos dientes y uñas con los que baja dos colosos de acero oscuro.

No pinta bien la cosa contra Antonio, nada bien. Y concede, porque no va a poder nada contra los dos colosos de su contrincante.

1 a 0 para Marc Sans

Partida 2

Antonio empieza con una esfera cromática y un devastador arcoligado al que equipa con el consabido blindaje craneano. Marc responde con chaman viridiana, cargandose el devastador. Otra chaman viriadiana amenaza al blindaje, pero una fuga de mana esperada por marc acaba con la amenaza. La tercera Chamán acaba finalmente con el blindaje, pero una Adivinación deja a Marc girado, y un Nexo y una Ráfaga de Metralla acaban con Mr. Ferroviario.

1 a 1

Partida 3

Marc empieza quedándose una mano interesante, y empieza con un bosque. Antonio sale con Bóveda - Discípulo, y Marc Adivina una Torre de Urza con la tercera pieza del Urzatron ya en su mano. Antonio baja un Ravager de segundo turno, pero una Chamán no le deja hacer demasiado trabajo. Antonio lo intenta con un Blindaje, y Marc completa su lote de tierras y baja y explota una Oblivion. Antonio usa una jarra para regenerar su Blindaje, y baja otro al siguiente turno, junto con una Rana, pero está estancado en dos Bóvedas. Marc baja otra tierra, y piensa durante un largo rato, sopesando las tres cartas de su rival. Finalmente baja un Angel de Platino con su Urzatron. Antonio equipa con los dos blindajes su Ranácaro, pero Marc tiene el Oxidar, y Antonio solo ha robado otra Bóveda. El Ángel empieza a quitar vidas a Antonio, y Marc además busca su segundo bosque y un Espaldar. Antonio por fin roba una Esfera cromática para jugar un Thoughtcast que le proporciona un Glimmervoid. Con este, juega otro Thougthcast, ante la sorpresa de Marc por el gran turno de su rival. Sin embargo, Antonio solo ha podido bajar una Jarra, y el Ángel vuelve a pegar, dejando a Antonio a 10...

El tercer Thougthcast de antonio le deja con la mano llena, pero pensativo. Finalmente baja un Nexo y pasa turno, y Marc, con la mano vacía, pide robar un Tooth and Nail, pero no hay suerte, y empieza a hacer cuentas: un nexo con dos blindajes y dos jarras para regenerarlo es una amenaza MUY real. Así que decide dar turno. Antonio ataca con el Nexo y Marc bloquea con el Ángel. Antonio regenera tras una pequeña confusión sobre quien tenía la prioridad. Ambos jugadores no dejan de robar tierras, pero el Nexo se anexa los dos blindajes, y acaba de golpe con las 17 vidas de Marc... mientras su Ángel se pregunta porque ha sido sacrificado por miedo a una Ráfaga que no existía.

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator