column

Live Coverage of 2004 Spain Nationals

  • Print
Author Image

Se enfrentan por representar a España en el Mundial dos clásicos del Magic de nuestro país, en un duelo madrileño-catalán, igual que en la final.

Ferran se queda su mano, mientras que Omar hace mulligan y empiza con City Discípulo. En su segundo turno baja un Trabajador, pero no baja otra tierra, así que Ferran se apresura a jugar una Detonación Ígnea para limpiar la mesa. Omar pasa un turno sin robar tierra, pero Ferran solo baja un Idolo... y cuando roba un Horno, Sagol baja un Devastador y un Ornitóptero. Un Brote de Magma acaba con el Devastador, haciendo 1/3 al Ornitóptero, y Omar baja un Atog. Pero Ferran decide aplicar presión, y un Rorix baja y deja a su rival a 10. Se oyen comentarios de "Bladewin' to the win", y Sagol sólo juega una Esfera Cromática. La situación es complicada para el madrileño, que pasa turno, y se queda a 4, concediendo poco después.

1 a 0 para Ferran, que con banquillo puede tener bastantes opciones de quedar tercero.

Omar cambia 4 Anular por 3 Viales y 1 Nexo, y Ferran introducirá lo mismo que en la ronda anterior (4 Dragones, 3 Romper y 1 Detonación extra), pero quitando 3 Susurro, 3 Obliterar y 2 Pulsos

Ambos jugadores se quedan con sus manos de 7, y Sagol sale fuerte con Esfera, Blindaje, Nexo y Ornitóptero. Ferran solo baja otro volcán, y Omar juega un Thougthcast, y pega de 6 con su Ornitóptero. Una Detonación acaba con el volador,entre la amenaza, también voladora, de las muchas moscas que rondan la partida. Otro volador, el Nexo, deja a Ferran a 7 tras equiparse con el Blindaje. La Tormenta de Estrellas que salvaría a Ferran se estampa contra una Fuga, y la partida se acaba.

1 a 1

En la partida definitiva, Omar sale con un trabajador y un Ornitóptero, más 2 Romper en la mano. Ferran Rompe la tierra negra de Omar, y este responde bajando un Atog.Este le ayuda a modular el Trabajador al Ornitóptero ante la Detonación Ígnea que juega Ferran que continúa jugando un Susurro. Sagol necesita una tierra negra para ganar este turno, la roba y baja un Discípulo, haciendo 3 por cada uno de los artefactos que sacrifica y ganando la partida.

Omar gana 2 a 1 y formará parte del equipo nacional en el Mundial.

  • Planeswalker Points
  • Facebook Twitter
  • Gatherer: The Magic Card Database
  • Forums: Connect with the Magic Community
  • Magic Locator