spnat11

2011 Spain National Championship - Day 1 Blog

  • Print
  • Por Jesús Bernabéu
    Round 9: Feature Match
    Javier Faustino vs. Alejandro Dupuy

  • Por Jesús Bernabéu
    Round 8: Feature Match
    Andrés Labat vs. Francisco Fidel Vázquez

  •  
    Sábado, 9:15: Entrevistas cortas, tercera entrega

  •  
    Sábado, 9:00: Galería de fotos
    Draft de Magic 2012

  • Por Omar Sagol
    Round 7: Feature Match
    Joel Calafell (UR) vs. Alexis Martínez (WR)

  •  
    Sábado 8:40: Entrevistas cortas, segunda entrega

  •  
    Sábado, 8:35: Drafting With Joel Calafell

  •  
    Sábado, 7:22: Entrevistas cortas, primera entrega

  • Por Jesús Bernabéu
    Sábado 6:00: Spanish Nationals Standard Gauntlet

  • Por Omar Sagol
    Round 6: Feature Match
    Miguel Ángel Ferrero (UB) vs. David García Copete (RG)

  • Por Omar Sagol
    Round 5: Feature Match
    Ginés Valera vs. David González

  •  
    Sábado, 5:00: Drafteando con David García Copete

  • Por Omar Sagol
    Round 4: Feature Match
    Martín Scheinin (UB) vs. Alejandro Delgado (UW)

  • Por Jesús Bernabéu
    Round 3: Feature Match
    Feature Match - Joaquín Tejero (RDW) vs. Saúl Aguado (RUG)

  • Round 2: Feature Match
    Jonathan Garrido – Carlos Morán

  • Por Jesús Bernabéu
    Round 1: Feature Match
    Raúl Mestre vs. Eugeni Sánchez

  • by Event Coverage Staff
    Info: Fact Sheet


 

  • Round 1: Feature Match - Raúl Mestre (Valakut) vs. Eugeni Sánchez (CawBlade)

    Por Jesús Bernabéu
  • Para esta primera ronda hemos escogido un emparejamiento entre dos clásicos del Magic español. Raúl lleva cuatro años apartado del juego competitivo a gran escala debido al tiempo que requieren de él su empresa. Eugeni se queja de no haber ganado ninguno de los Feature Match que ha jugado hasta la fecha en su vida.

    El dado favorece al valenciano y su Valakut, aunque su salida no es nada intimidatoria ya que no juega nada hasta el tercer turno. Green Sun's Zenith trae un Birds of Paradise junto a otra Terramorphic Expanse. Eugeni por su parte intenta presionar al rival con un Mirran Crusader.

    Eugeni y Raúl, dos veteranos en acción

    Solemn Simulacrum añade otra tierra más al equipo de los bosques de fuego al tiempo que se interpone entre su amo y el agresivo caballero. Tras unos segundos de pausa Raúl juega Primeval Titan sólo para ver como es contrarrestado por un Mana Leak. En su siguiente turno el catalán gira sus cinco tierras para equipar con Sword of Feast and Famine a su única criatura, tras enderezar Oblivion Ring da buena cuenta del pollo. Cuando Sword of War and Peace toca la mesa las cartas se recogen rápidamente.

    Raúl 0 – Eugeni 1

    La conversación es fluida y amena entre ambos jugadores durante el tiempo de barajeo, se nota que hay buena relación.

    Dos partidas seguidas sin acción en el segundo turno serían demasiadas para una RG Valakut, aunque cosas peores se han visto. Rampant Growth seguido de Oracle of Mul Daya aceleran la partida, pero Eugeni de nuevo tiene un Mana Leak listo. Transcurren un par de turno sin nada que llevarnos a la boca con ambos jugadores jugando tierra y pasando turno hasta que un Squadron Hawk entra en mesa. Un segundo Oráculo intenta dar ventaja a su dueño, pero Flashfreeze lo imipide. Primeval Titan da con sus huesos en el cementerio ante un segundo Mana Leak de Eugeni y una pequeña queja amistosa de Raúl ante la facilidad de su oponente para robar ‘counters’. Si el segundo Oracle of Mul Daya recibió un segundo Flashfreeze lo mismo le ocurre al segundo intento de Raúl Mestre de jugar Primeval Titan. La desesperación se apodera del valenciano ante la avalancha de contrahechizos de su rival; Spell Pierce detiene Green Sun’s Zenith…pero la baraja de Raúl tenía una sorpresa encerrada arriba del todo: ¡Un tercer Titán!

    Siempre concentrado, el valenciano Raúl Mestre

    Las tornas han cambiado, y lo que parecía una victoria fácil para Eugeni se ha convertido en casi todo lo contrario. Day of Judgment deja la mesa límpia con Raúl a una vida, pero Khalni Heart Expedition y Rampant Growth suman suficientes daños como para empatar el duelo.

    Raúl 1 – Eugeni 1

    Al parecer Mestre no ha tenido mucho tiempo para testear barajas a causa del trabajo, y reconoce que su estrategia ha sido ‘Banquillo con lo que pillo’. Su espigado oponente reconoce que esperaba robar más cartas de ‘side’, a pesar de su doble Flashfreeze, y es que al parecer ha metido once…

    Eugeni 'el Txep' Sánchez, de Barcelona

    Todo sigue igual en esta tercera partida, Raúl juega hechizos y Eugeni los contrarresta. Tectonic Edge acaba con Valakut, the molten Pinacle en el tercer turno gracias a un Explore. Mientras Mestre resuelve una Terramorphic Expanse su rival le pide que se detenga en su paso de robar para poder jugar una Surgical Extraction sobre la piedra angular del mazo enemigo. Raúl tiene las manos en la cabeza actualmente y resopla como un búfalo, pero trata de ganar por otra vía por medio de Primeval Titan. Lo que pasa a continuación es dantesco, una segunda Surgical Extraction deja fuera de combate a todos los Titans dejando como única ‘win condition’ a dos Oracle of Mul Daya. Obviamente las manos se chocan.

    Raúl 1 – Eugeni 2

     

  • Jonathan Garrido (UB Control) vs. Carlos Morán (UR Ascension)

     
  • El resultado par del dado indica que Jonathan será quien inicie el juego. Tras un breve espacio de tiempo ambos jugadores deciden que sus manos les sirven. Inquisition of Kozilek retira Pyromancer Ascension de la buenísima mano de Carlos. Un Preordain manda dos cartas al fondo del mazo de Johnny, y una segunda Inquisition esquilma un poco más la mano del andaluz al privarle de un Preordain.

    Carlos intenta reaccionar con See Beeyond y Ponder, en busca de soluciones para un Jace Beleren con cinco contadores, sin embargo lo que encuentra es una nueva Pyromancer Ascension. Solemn Simulacrum comienza a limar vidas a Carlos, quien trata de jugar un Into the Roil con Kicker sobre el Planeswalker de su oponente. La ventaja de cartas que está obteniendo Jonathan es abrumadora, pero parece no se suficiente para él, ya que juega Consacrated Sphinx. Mana Leak, obviamente.

    El andaluz Carlos Moral, 'Danker'

    Con Jace en el cementerio la cosa pinta algo mejor para Carlos, lo ha freído a rayos, pero el Golem sigue a lo suyo, 9 vidas más y esto estará terminado. Grave Titan se une a la fiesta sin que Carlos pueda hacer nada al respecto. Está contra las cuerdas, pero su Ascensión ya tiene 2 contadores, suficiente como para finiquitar al Titán con un Lightning Bolt. Mana Leak copiado detiene a Karn Liberated para alargar la partida. Carlos está a 5 vidas y se ve obligado a eliminar a las dos criaturas de su rival con una chispa gracias a la Pyromancer Ascension.

    Jace's Ingenuity le da 6 cartas para seguir en la pelea, una segunda ascensión entra en juego y tras jugar un Ponder por triplicado la partida termina.

    Jonathan Garrido 0 – Carlos Morán 1

    Parece que de momento no hay Mulligans en la Feature Match Area, mejor para ellos. Ponder, Preordain, See beyond…¡estos tíos son muy cansinos! La mayoría de los turnos terminan nada más tocar una tierra la mesa hasta que Garrido logra ejecutar con éxito a Jace Beleren. De nuevo opta por sumarle dos contadores, alejándolo de un posible Lightning Bolt. Carlos hace buena las suposiciones de su rival al reducir los contadores del Planeswalker azul a tan sólo uno. Acto seguido activa su plan B con un Coralhelm Commander.

    Jonathan Garrido, de Madrid

    Sin Jace en mesa la cosa pinta muy bien para Carlos, Gitaxian Probe muestra: ¡Surgical Extraction, Inquisition of Kozilek, Neurok Commando, Karn Liberated, Doom Blade, Doom Blade y Mana Leak! Casi nada, ya no pinta tan bien. Jonathan elimina un Mana Leak de la mano de Carlos dejándole sólo con dos See Beyond y una tierra frente a todo el arsenal que él posée. Surgical Extraction reduce la mano a una tierra al tiempo que el madrileño inicia la ofensiva con Neurok Commando. Doom Blade deja el camino libre para que el ‘Ofidio' haga su trabajo un par de veces. Karn entra en mesa y las cartas se juntan automáticamente.

    Jonathan Garrido 1 – Carlos Morán 1

    Duress, Inquisition of Kozilek x2, Ratchet Bomb y Mana Leak junto a 2 tierras es la meno inicial de Jonathan. Gitaxian Probe así lo dice. Como en la primera partida Pyromancer Ascension es el objetivo de Inquisition of Kozilek. Carlos decide jugar Mana Leak sobre Duress, protegiendo un poco su mano. See Beyond y Preordain le dan algo de gas, aunque una segunda Inquisition descarte un hipotético segundo Preordain. De todas formas Carlos cuenta con 2 Ponder en mano, ni se inmuta ante esto seguro de encontrar lo que busca en breve. El duelo sigue por su curso habitual: cantrips y counters. Toda una delicia para el espectador ocasional, aunque todo tiene su atractivo si se le sabe encontrar. Por fin, por fin digo, algo entra en mesa. La carta agraciada con tal honor es Ratchet Bomb, lástima que de momento no tenga objetivo a la vista. De momento. Jace Beleren acompaña a la Bomba en el lado de Jonathan, más cantrips. Su oponente aprovecha la tesitura para hacer efectiva una Pyromancer Ascension, sin contadores de momento.

    La partida está resultando espectacular

    Duress muestra la mano de Carlos: Consacrated Sphinx y Scalding Tarn. La esfinge es contrarrestada por Mana Leak y Jace sigue nutriendo las manos mientras que Ratchet Bomb ya tiene 2 contadores por ninguno de la Ascension. Liliana Vess promete emociones fuertes en un futuro no lejano. Jonathan, previsor él, ha buscado un Doom Blade con Liliana, y la jugada se muestra antológica tras comprobar como Carlos juega una segunda Consacrated Sphinx consecutiva. De todas formas ha conseguido dos cartas más, que se convierten en cinco tras jugar Jace's Ingenuity.

    Garrido decide comenzar a pinchar por medio de Solemn Simulacrum y Creeping Tar Pit, por si esto no fuera poco Grave Titan irrumpe en escena. En un par de turnos si noticias de Carlos la victoria cae del lado de Jonathan. Ambos jugadores han jugado muy bien, pero sólo puede ganar uno.

    Jonathan 2 – Carlos 1

     

  • Round 3: Feature Match - Joaquín Tejero (RDW) vs. Saúl Aguado (RUG)

    Por Jesús Bernabéu
  • Este emparejamiento se presenta como un duelo por todo lo bajo, y no sólo por la escasa altura de ambos contendientes, sino por su record: 0-2. Ciertamente inmaculado. Al menos el buen humor reina a pesar de los resultados negativos, algo sobre lo que muchos con más centímetros y puntos deberían aprender.

    El cordobés afincado en Madrid, Joaquín Tejero

    Esto no se parece en nada a las partidas que he comentado hoy. ForestBirds of Paradise/ MountainDismember. Searing Blaze finiquita a Llanowar Elves dejando las fuentes de mana del catalán en un único bosque. Una pareja traviesa de Gobin Guide reducen las vidas de Saúl a velocidad de vértigo, sin que por ello obtenga ninguna tierra a cambio. Un par de turnos más tarde Aguado decide que ya es suficiente y concede resignado.

    Joaquín 1 – Saúl 0

    Sigue la racha de manos 'buenas' ya que los Mulligan brillan por su ausencia. Saúl comienza de forma bien distinta a su anterior partida: Ponder. Lástima que tres tierras no era lo que esperaba de su mazo en ese momento. Una partida tarde han llegado esas tierras. Joaquín fríe de nuevo los Birds of Paradise en cuanto tocan la mesa, pero Saúl responde con Lotus Cobra y Cunning Sparkmage en el mismo turno. Por desgracia para él Arc Trial da buena cuenta de ambos.


    Siempre risueño, Saúl Aguado, de Terrassa

    Vengevine irrumpe en mesa sólo para ver como muere via Searing Blaze. Ahora es el turno de Joaquín y Hero of Oxird Ridge imita a Vengevine. Saúl intenta frenar la embestida con Acidic Slime, llevándose por medio una Ratchet Bomb. Un 2/2 no es problema para Joaquín quien juega su tercer Searing Blaze de la partida además de Chandra's Phoenix. Está claro que hay días en los que es mejor no levantarse de la cama, a no ser que se comparta habitación con Alexis Martínez, como le sucede a Saúl.

    Joaquín 2 – Saúl 0

     

  • Round 4: Feature Match - Martín Scheinin (UB) vs. Alejandro Delgado (UW)

    Por Omar Sagol
  • Ambos jugadores son de Madrid. Martín es nada menos que el ganador del Grand Prix de Barcelona de este año y, por lo tanto, uno de los máximos favoritos a la victoria en el evento. Alejandro, por su parte, es un gran jugador de Legacy que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el entorno más competitivo de Magic, como los formatos Estándar o este mismo: Booster Draft de Magic 2012. Una muestra más de que los verdaderos jugones brillan en todos los entornos.

    Hasta el tercer turno no comienza la acción: Alejandro lanza un Benalish Veteran que Martín despacha inmediatamente con Sorin's Thirst. A continuación roba dos cartas con Divination. De forma explosiva, Alejandro consigue llenar la mesa de criaturas blancas: Grand Abolisher, Arbalest Elite y Alabaster Mage. Martín solo juega un Zombie 3/2 pero, como si de un mazo de Estándar se tratara, a continuación pone en la mesa un Call to the Grave. ¡Brutal! Tiene toda la pinta de que las tres criaturas de Delgado van a acabar en el cementerio turno tras turno.

    Martín hace tiempo hasta que esto suceda mientras roba más cartas y pone más zombies en la mesa. Lo cierto es que Alejandro está atrapado, no puede poner criaturas en el campo de batalla y aunque un Mind Control al Zombie Goliath puede darle cierto respiro, Martín tiene un Unsummon para esquivarlo.

    Martín 1 – 0 Alejandro


    Martín Scheinin, ganador del GP Barcelona 2011

    La segunda partida empieza un poco más rápida: el Armored Warhorse de segundo turno de comienza fuerte, aunque por desgracia para él se encuentra con un Warpath Ghoul que se interpone en su camino. Ambas criaturas mueren y, a continuación, un Assault Griffin amenaza los cielos… Pero cae rápidamente al suelo con el anticriaturas preferido de Martín, quien además recupera las dos vidas que había perdido.

    Benalish Veteran es la siguiente amenaza de Alejandro. Martín no tiene una respuesta espectacular, solo un Aven Fleetwing. El intercambio de golpes se avecina. Delgado deja su Arbalest Elite enderezada y cede turno. Martín lanza Mind Unbound, que le asegura un flujo de cartas enorme: no tendrá que preocuparse ya de la ventaja de cartas. Alejandro sigue atacando.

    De Legacy a Draft, el todoterreno Alejandro Delgado

    Martín piensa mucho su siguiente jugada: Gravedigger y recupera y vuelve a lanzar el Warpath Ghoul. Quiere asegurarse de no morir y, a continuación irá al ataque. Pero, ojo, este encantamiento puede matarte por agotamiento de biblioteca en 5 turnos. Y, además, su enemigo quiere hacer lo propio pero por la vía tradicional: atacando a saco. Decía Finkel que un jugador demuestra que sabe jugar cuando, en Limitado, conoce el momento de olvidar la ventaja de cartas e ir a la yugular.

    Tras una intensa fase de combate, Martín está a 1 vida. Su lucha contra dos relojes, tanto el suyo (Mente liberada) como el de su rival (sus criaturas) le está obligando a pensar muchísimo. Alejandro, por su parte, busca la forma de arañar ese último daño. Lanza un Grand Abolisher y Martín responde con Unsummon a uno de los soldados. Sigue con vida, aunque en su turno roba nada menos que cinco cartas…

    Llega el momento clave de la partida: Martín empieza a atacar aprovechando el vínculo vital de los Vampire Outcasts, lanza dos criaturas más (¡una de ellas el ahora inútil Merfolk Looter!) y cede turno. Timely Reinforcements de Delgado se encuentra con Cancel. Martín roba seis cartas, ya solo le quedan cinco en el mazo, así que o bien gana la partida este turno, o bien se quita del medio su propio encantamiento… O bien pierde.

    Pierde.

    ¿Acaso es una baraja temática de zombies?

    Martín 1- 1 Alejandro

    La partida definitiva empieza de nuevo con Alejandro haciendo el papel de agresor, y Martín el de defensor. El primero lanza sus pequeñas y medianas criaturas blancas contra el segundo, que intenta defenderse y profundizar mientras tanto en su biblioteca. El tempo, en Draft de Magic 2012, parece el recurso más preciado, y ambos lo saben.

    ¡Y llega Call to the Grave! No tiene Martín muchas vidas para especular, pero esta carta le dio la partida en la primera manga y puede dársela ahora, si consigue permanecer en pie. Pero dos Benalish Veteran amenazan su existencia. Uno de ellos es la primera víctima del encantamiento. Grand Abolisher llega para ayudar a Alejandro, pero es Cancelado.

    En un par de turnos, la mesa se ha dado la vuelta: ahora hay dos permanentes en el lado de Scheinin (Zombie Goliath y Call to the Grave) y ninguno en el de su oponente. Esta rara parece estar decantando el enfrentamiento a favor del ganador del GP de Barcelona. Una Ice Cage de Alejandro pretende parar al Goliath Zombie, pero Martín lo hace objetivo de su propia Sorin's Thirst para quitársela de encima. Y sigue atacando… Hasta la victoria final.

    Martín 2-1 Alejandro

     

  • Drafteando con: David García Copete

     
  • Tras las tres primeras rondas de Estándar son varios los jugadores que lucen un record perfecto. Uno de los que disfruta de una privilegiada posición en los Standings es David García Copete. David es uno de esos jugadores que peinan canas desde hace un tiempo, aunque a estas alturas de la vida uno agradece tener algo que peinar. Él ha sido el escogido como objetivo de nuestros focos para hacerle un seguimiento durante su primer draft del día.



    Según nos cuenta sus intenciones son las de montar una baraja tan agresiva como pueda con indiferencia por cualquier color. Veamos qué tal le va.

    Pack 1

    1. Elvish Archdruid – Sobre sin removal o cartas broken.
    2. Fireball – Su vecino abrió Frost Titan
    3. Aven FleetwingGiant Spider
    4. Volcanic Dragon
    5. Garruk's Companion
    6. Lurking Crocodile
    7. Garruk's CompanionManic Vandal
    8. Rampant Growth
    9. Slaughter Cry
    10.Negate
    11.Titanic Growth
    12.Merfolk Mesmerist
    13.Reclaim
    14.Fog

    Parece que no bromeaba cuando nos advirtió antes del draft. Quizá eche en falta ese tercer pick perdido a causa de su eterno amor por el color azul. El primer pick resultó un poco descorazonador para a él a causa de la total falta de cartas de calidad. A reseñar el Frost Titan que abrió su vecino, Miguel Ángel Ferrero, una de las pocas cartas que te pueden hacer pasar un Fireball. Miguel cortó de 'late picks' Slaughter Wurm y Manic Vandal.

    Pack 2

    1. Flameblast Dragon - Shock

    2. Chandra's OutrageSerra Angel – Djinn of Whises – Sacred Wolf
    3. Blood Ogre
    4. Titanic GrowthCrown of EmpiresStampeding Rhino
    5. Goblin ArsonistRampant GrowthManic VandalReverberate
    6. Llanowar Elves
    7. Rusted Sentinel
    8. Goblin Arsonist
    9. Lightning Elemental
    10.Tormented Soul
    11.Carta Blanca mala
    12.Zombie Goliath
    13.Reverberate
    14.Bountiful Harvest

    En esta ocasión la fortuna sonríe a nuestro protagonista en forma de Flameblast Dragon. Algo llama poderosamente la atención más allá de la obsesión de David por draftear cartas ultraagresivas, como queda reflejado en el cuarto pick, la ausencia de removal. Outrage y Fireball son grandes cartas, pero parece que a falta de Incinerate y Shock la cosa se centra en curvar y atracar con Trample. Seguramente que Ferrero hará en hueco en su baraja para ese Djinn of Whises que casará muy bien con el Frost Titan.

    Pack 3

    1. Llanowar Elves
    2. Cudgel TrollGorehorn Minotaurs
    3. Garruk's CompanionGreatsword
    4. Dungrove Elder
    5. Carnage WurmThrone of Empires
    6. Giant SpiderRampant GrowthTectonic Rift
    7. Fling
    8. Mind Rot – Sin Cartas Rojas o Verdes
    9. Manic Vandal
    10.Vastwood Gorger
    11.Rites of Flourishing
    12.Garruk's Companion #4
    13.Nada
    14.Carta Inservible

    Cudgel Troll encabeza un sobre lleno de criaturas de calidad para la baraja de David, a reseñar los dos Garruk's Companion que ha obtenido, sobre todo el último. Fling parece que no hará malas migas con Carnage Wurm. Tras ser preguntado sobre qué resultado espera conseguir su respuesta es: "3-0 facilito". Aquí tenéis cómo queda el mazo:



    David García Copete - Booster Draft M12
    Spain Nationals 2011
    View a sample hand of this deck
    Download a .dek file for use in Magic Online


     

  • Round 5: Feature Match - Ginés Valera vs. David González

    Por Omar Sagol
  • El ilicitano Ginés Valera se enfrenta a David González, de Móstoles (Madrid). Ambos van 4-0 y buscan seguir con su "perfect". En esta ocasión, ninguno de los dos ha podido o querido draftear azul, ambos quedándose con el que es para muchos el color menos apreciado: el verde. Claro que, cuando hay pocos drafteadores, las barajas de este color suelen estar repletas de buenas criaturas y con alguna bomba de regalo. Ginés lo acompaña de rojo, buscando sacar partido a la sed de sangre, y David de blanco.

    David González está haciendo un gran torneo

    Sacred Wolf y Griffin Sentinel son las primeras criaturas de David, mientras que Ginés no consigue poner contadores ni a su Lurking crocodile ni a su Blood Ogre. Quien si consigue hacer crecer a sus efectivos es el madrileño, que coloca una Trollhide al lobo, en lo que es ya una jugada clásica del draft de Magic 2012. Su equipo además aumenta con un girador.

    El mero hecho de tener enfrente un 5/3 regenerable que no puede ser objetivo podría hacer desistir a cualquiera, pero Ginés confía en su bomba: ¡Garruk's Horde! Aunque la alegría dura poco, ya que un Oblivion Ring la elimina y poco más puede hacer el valenciano para aguantar en la partida.

    Gines 0 – 1 David

    Ginés Valera y su mazo verde-rojo

    La segunda partida empieza muy interesante, porque Ginés juega unos Llanowar Elves de primer turno y un Quicksilver Amulet de tercero. En el cuarto, cede el turno a David con el artefacto y cuatro tierras enderezadas, ¿qué caerá? De momento, poca cosa, un Fiery Hellhound. El cual no tarda en morir en un bloqueo, apoyado por magia blanca de su controlador.

    La GW parece superar a la GR

    Lo siguiente que coloca en la mesa Valera es un Acidic Slime, que se intercambia por un 2/1, aunque se lleva una tierra por el camino. Dos Sacred Wolf se unen al comando de David, que espera como agua de mayo una Trollhide. Encuentra, sin embargo, un 4/4 que arrolla, ¡ya lo quisiera Ginés! Su mazo, con algunos monstruos de tamaño considerable, no está sacando rendimiento al artefacto plantapinos.

    David lanza un ataque en masa con los dos 3/1, el 4/4 y Armored Warhorse. Ginés responde lanzándole un incinerar a su enemigo y poniendo en la mesa un cocodrilo, que con sed de sangre será 3/3. Bloquea al caballo pero de poco sirve, ya que su rival lo salva con un dopador y le obliga a conceder al ver que no roba nada. El "perfect" sigue siendo para David.

    Ginés 0-2 David

     

  • Round 6: Feature Match - Miguel Ángel Ferrero (UB) vs. David García Copete (RG)

    Por Omar Sagol
  • Estaba claro que estos dos iban a hacer 2-0 y a enfrentarse en la "final" de su draft. No en vano, tenían dos superbarajas. La azul negra de control de Ferrero se va a enfrentar a la hiperagresiva roja/verde de Copete.

    En la primera partida, Copete abre con Llanowar Elves. La primera criatura de Ferrero es Merfolk Looter, el cual le ayuda a descartar a un Vengeful Pharaoh. Esto frena en seco al Garruk's Companion, al que ahora va a acompañar un Volcanic Dragon que tampoco atacará. A pesar de la fiereza de las criaturas de Copete, el control de Ferrero va imponiéndose, entre otras cosas porque además tiene dos Crown of Empires.


    David García Copete ya ha participado en un Campeonato del Mundo

    Claro que aun le queda encontrar una forma de matar, algo que le va a resultar muy difícil ya que David se carga con una Fireball a TODAS sus criaturas. Y, además, intenta arañar unos puntos atacando a pesar de que va a perder una criatura por el camino y el Zombie va a acabar volviendo del cementerio.

    Pero no quiere dar la partida por perdida y, remando, consigue bajar a Ferrero hasta las diez vidas. Este se va recuperando. Es increíble, ¡vaya dos barajas más espectaculares! ¡Y qué bien las juegan! El siguiente monstruo de Copete, después de un enorme esfuerzo para conseguir rebajar en solo una vida más el marcador de su rival, es una Carnage Wurm 9/9 arrolladora.

    Pero ese punto de vida importa, porque, en el siguiente turno, la única criatura que consigue pasar hasta la cocina recibe, ojo, ¡dos Titanic Growth! Y la partida se acaba ahí.

    Ferrero 0-1 Copete

    El enfrentamiento es UB vs RG

    Parece que a Ferrero le ha parecido eficaz el rollo asalto y es él quien lleva la iniciativa en esta partida. Phantasmal Bear, Warpath Ghoul, Æther Adept… La ofensiva es potente, pero Copete parece resistir. Consigue estabilizar su marcador en 10 y cuela un Volcanic Dragon con el que comienza a intentar remontar.

    Ahora mismo es su única criatura, por un perito 2/2 y un Onyx Mage, aunque este cae cuando intenta atacar: la última carta de Copete resultó ser una Chandra's Outrage ni más ni menos. Su top-deck tampoco está nada mal, ¡Lurking Crocodile! El cual, por supuesto, entra con un contador +1/+1 vía sed de sangre.

    Ferrero sin embargo aguanta con Frost Breath y Unsummon, ¡quédandose ambos a 2! No consigue topdeckear nada y da la mano sabiendo que ha perdido ante otro gran jugador, David, con otro gran mazo.

    Ferrero 0-2 Copete

     

  • Sábado 6:00 - Spanish Nationals Standard Gauntlet

    Por Jesús Bernabéu
  • Aquí tenéis lo que se está jugando en el Nacional de España a día de hoy, aunque muchas de estas barajas no volverán a tocar la mesa mañana. Veamos de qué manera ha influido la prohibición de Jace, the Mind Sculptor y Stoneforge Mystic en la elección de los mejores jugadores del país.

    Day 1 Standard Metagame

    Valakut38
    Caw34
    Twin24
    UB Control19
    Monored16
    Steel Artifact12
    Birthing Pod12
    Vampires6
    Eldrazi Green5
    UR Ascension5
    Milling Trap4
    Surge Control3
     
    Infect2
    UW Control2
    Grixis2
    Boros1
    Bant Control1
    UW Paladin1
    Elves1
    Monoblack1
    GW Angels1
    BGW Junk1
    BW1
    Rogue/Others6
     

    Como era de esperar los primeros puestos están ocupados por las mejores barajas: CawBladeSplinter TwinValakut. Rascando el podio con las uñas tenemos a UB Control y Monored Aggro en todas sus formas posibles, mientras que algo más alejadas quedan Steel Artifact y Birthing Pod. Ciertamente no esperaba contar con tantas de estas últimas, incluso hubo quien se atrevió con un híbridos como Pod-Twin o CawTwin.Para gustos los colores.

     

  • Sábado, 7:22 - Entrevistas cortas, primera entrega

     
  • 1) ¿Qué mazo juegas en Estándar?

    2) ¿Cuál es tu estrategia de draft preferida en Magic 2012?

    3) ¿Qué te parece el actual formato Estándar tras las prohibiciones y el lanzamiento de M12?


    Alexis Martínez, 31 años

    1) Azul/Negra de control.

    2) Draftear lo que llegue.

    3) Acertaron con las prohibiciones, se pueden jugar muchas estrategias y Caw ya no es tan dominante.


    Alberto Saval, 28 años

    1) CawTwin

    2) Intentaré leer las señales pero si abro una bomba brutal forzaré ese color.

    3) No me gusta el formato, estoy de acuerdo con la prohibición de la Stoneforge Mystic pero a Jace lo podían haber dejado, solo eran dos meses.


    Martín Scheinin, 26 años

    1) Grixis Control con Chandra, The Firebrand y Sorin's Vengeance.

    2) Azul con lo que sea o Roja-Verde.

    3) Es crema, era muy necesario prohibir esas cartas.



     

  • Sábado, 8:35 - Drafting With Joel Calafell

     
  • A pesar de no encontrarse en el primer pod de este segundo draft Joel sigue siendo uno de los jugadores a seguir en el Campeonato de España. Sus logros a nivel internacional son grandes y solo están al alcance de unos pocos elegidos. A pesar de su popularidad y, por qué no decirlo, fama, sigue siendo un chaval mucho más humilde que el 99% de los campeones de Friday Night Magic del mundo. Algo que le honra sobremanera, además, gracias a su dilatada experiencia en el circuito Pro Tour entiende las vicisitudes que sacuden a cualquier jugador que intenta batirse el cobre entre la élite de Magic: the Gathering.

    Tras un record de 1-2 en la porción de Estándar Joel ha barrido su primera mesa de draft, e intentará hacer lo propio en la que se dispone a compartir con jugadores de la talla de: Alexis Martínez, Eugeni Sánchez, Omar y la 'Raising Star' eldense Oscar Verdú. Árdua tarea, pero nada descabellado, tratándose de quien se trata hay que esperar lo mejor.

    Joel Calafell está buscando un 6-0 en Draft

    Pack 1

    1. Skywinder DrakePacifismCall to the GraveStormblood Berserker
    2. Gorehorn MinotaursDevouring Swarm
    3. Belltower SphinxShockFlingUnsummon
    4. Amphin CutthroatTitanic GrowthManalithRoc Egg
    5. Jace's ArchivistRusted SentinelMind RotTitanic Growth
    6. Jace's ArchivistLightning Elemental
    7. Harbor SerpentSlaughter Cry
    8. NegateHarbor Serpent
    9. Scepter of Empires
    10. Jace's Erasure
    11. Cancel
    12. Siege Mastodon
    13. Reclaim
    14. Flight

    Desde el primer momento Joel ha intentado cortar el azul descaradamente, el único intento sobre otro color han sido los Gorehorn Minotaurs (pick 2). Tras eso ha escogido la mejor carta azul que a su juicio había en el sobre. Si bien Skywinder Drake es bastante agresivo sus compañeros los Jace's Archivist, Belltower Sphinx y Jace's Erausre parecen encaminar el mazo en otra dirección…

    Pack 2

    1. Phantasmal BearJace's ErasurePeregrine Griffin – Adaptative Automaton
    2. Merfolk Looter – Phantamal Bear –IncinerateChandra's Outrage
    3. Chandra's OutrageDivinationOverrun
    4. Turn to FrogLava AxeLightning Elemental
    5. Frost BreathRusted SentinelManic Vandal
    6. UnsummonCancelAssault GriffinGriffin Sentinel
    7. Mighty Leap
    8. Mana LeakPonder
    9. Jace's Erasure
    10. FlashfreezeAuramancerGriffin Sentinel
    11. Flourishing Rites
    12. Naturalize
    13. Disentomb (En M11 era mucho mejor)
    14. Taste of Blood

    El sobre ha comenzado con un pick agresivo en forma de Phantasmal Bear, supongo que 'Johan' dejó pasar la Jace's Erasure esperando que diera la vuelta. Algo relativamente sencillo tratándose del primer pick y de la calidad de la carta. Sin embargo Merfolk Looter es algo que no se puede dejar pasar aunque comparta sobre con varios removals de calidad. Un par de counters, un par de trucos de tempo, y la susodicha Erasure, completan la segunda ronda de picks.

    Pack 3

    1. Mind ControlDay of JudgmentIncinerateChandra's Outrage
    2. IncinerateMerfolk LooterJace's Erasure
    3. Goblin ArsonistPonderSorin's Vengeance
    4. Rusted SentinelFrost BreathGoblin Arsonist
    5. Bonebreaker GiantMana Leak
    6. Phantasmal ImageNegate
    7. Unsummon – Expert Thief
    8. Merfolk MesmeristJace's Erasure
    9. Ponder
    10. Jace's Erasure
    11. Auramancer
    12. Zombie Infestation
    13. Glacial Fortress
    14. Reclaim

    Se me antoja bastante complicado imaginar un tercer sobre con una cantidad de cartas de tan alta calidad. Además de las ya mentadas había: Acidic Slime, Gavedigger y Sorin's Thrist. Duele pasar una Ira, pero por lo que hemos podido apreciar durante el draft Johan ha huído del Blanco como un hyppie del jabón. Y no habrá sido por falta de ocasiones. Mind ControlUnsummonIncineratePonder y unos cuantos bichos sólidos finiquitan un mazo con muchas opciones de dejar seco al rival a poco que toque la mesa cualquiera de las Erasures.

    La lista queda así:



    Por lo visto el 'milling plan' lo ha dejado únicamente para banquillearlo contra barajas lentas, de control o con bombas. Tras ser preguntado sobre cuál será su record en este draft la respuesta es la esperada: ¡3-0! Un campeón siempre es un campeón...

     

  • Sábado 8:40 - Entrevistas cortas, segunda entrega

     
  • 1) ¿Qué mazo juegas en Estándar?
    2) ¿Cuál es tu estrategia de draft preferida en Magic 2012?
    3) ¿Qué te parece el actual formato Estándar tras las prohibiciones y el lanzamiento de M12?

    Ricardo Vicente, 28 años

    1) Dark Caw
    2) Azul con algo. Intento draftear azul siempre que puedo.
    3) El formato está mucho más abierto, es más variado y es más difícil, cambios que benefician a todos.


    Joel Calafell, 23 años

    1) Splinter Twin
    2) Hay que draftear lo más agresivo que se pueda, bichos rápidos y curvar es muy importante. Formato similar a Zendikar.
    3) Me parece muy buen trabajo el que han realizado con las prohibiciones. De todas formas Caw sigue siendo buenísima, es posible que se dejaran el halcón por el camino.


    Sergio García, 21 años

    1) Grixis Control con Chandra, The Firebrand y Sorin's Vengeance.
    2) Verde con lo que sea, más auras.
    3) Me gustaba el nivel de habilidad que requería el entorno anterior, pero este también es interesante.



     

  • Round 7: Feature Match - Joel Calafell (UR) vs. Alexis Martínez (WR)

    Por Omar Sagol
  • Duelo entre el que por resultados es el mejor jugador español de todos los tiempos, el barcelonés Joel Calafell, y el subcampeón del anterior Nacional, el terrasense Alexis Martínez. Joel pilota una baraja roja/azul que busca la victoria por biblioteca, aunque tiene también algunas criaturas fuertes. Por su parte, Martínez prefiere ganar por la vía rápida con sus criaturas rojas y blancas.

    Griffin Rider y Benalish Veteran son las apuestas de Alexis en este inicio de partida, que comienza con una carta menos por su Mulligan. Mientras que Joel va a lo suyo y lanza Merfolk Mesmerist y Jace's Archivist. En principio parece una situación favorable a Joel, pero se ve obligado a lanzar Unsummon al grifo que lanza su rival y que daría +3/+3 y volar a su pequeño 1/1. Joel encaja algo de daño y comienza a vaciar la biblioteca de su rival.

    A continuación, en su turno, activa la habilidad del archivista. Esto va rápido, pero nunca sabes qué puede robar tu rival. Y Alexis roba lo que era de esperar: más criaturas rápidas: Elite Vanguard y Assault Griffin se unen al ataque. Claro que una Belltower Sphinx llega al lado de Joel para frenar el asalto y permitirle seguir "deckeando" de dos en dos cartas. Y es que Alexis se cuida mucho de tener más cartas en la mano.

    Alexis ha construido una potente y rápida blanca/roja

    No obstante, Calafell no es ajeno a la posibilidad de ganar por daño, ya que a sus tropas ahora se añaden un Rusted Sentinel y un Bonebreaker Giant. En fin, que parece que Alexis tiene todo en contra, ¡solo le falta que le pongan contadores de veneno! Un turno más tarde, concede.

    Joel 1 – 0 Alexis

    En esta ocasión son ambos jugadores los que hacen mulligan. Alexis sale espectacular: Goblin Fireslinger seguido de unos Stormblood Berserkers 3/3. Estos se encuentran con un Unsummon pero en el siguiente turno están de vuelta, junto con un Gideon's Lawkeeper. ¡This is Sparta! Joel resopla y trata de aguantar. De momento, fríe a esta última criatura con Chandra's Outrage y, a continuación, gana el control de los berserkers con un Mind Control. Como respuesta no está nada mal...

    Jace's Archivist llega cuando ambos jugadores tienen tan solo 1 carta en la mano, pero una Belltower Sphinx parece ayudar un poco más. Alexis se ha quedado con el Griffin Rider y el trasgo que, poco a poco, va limando las vidas de Joel. Tanto que se ve obligado a lanzarle un Unsummon con la poco sana intención de obligárselo a descartar con el archivista.

    Joel Calafell empezó mal el torneo, pero en draft está barriendo

    Para esta jugada, Joel quiere esperar al paso de robar de Alexis; este, al final del turno de Calafell, acaba con la esfinge vía Combust. Por fin Joel puede deshacerse del trasgo, y de paso de un Aegis Angel, pero no todo son malas noticias para Alexis, pues puede volver a lanzar otra copia del trasgo y, encima, ¡ha robado un grifo! Así que ahora el jinete ataca de 4 y por el aire. Y a "Johan" solo le quedan cinco vidas.

    Para intentar aguantar, copia con una Phantasmal Image al grifo 1/3, y sigue activando al archivista en el paso de robar de Alexis. Este sigue llenando la mesa de grifos y por el camino se deshace de uno de los posibles bloqueadores de Joel, quien finalmente concede.

    Joel 1 – Alexis 1

    Esta vez Joel comienza con Phantasmal Bear, pero Alexis también añade su dosis de 2/X por un maná y juega Elite Vanguard. A lo que Joel responde con Goblin Arsonist, que fastidia bastante. Martínez decide lanzar unas Swiftfeet Boots, que darán prisa y antimaleficio a quien él quiera por tan solo un maná.

    Uno va a por las vidas, ¡y el otro a por el mazo!

    El oso cae con un dopador y los trasgos van haciendo algo de daño. Una Belltower Shpinx entra al campo de batalla, pero muere pronto vía Combust. Los jugadores olvidan la habilidad disparada de la esfinge y un árbitro acude al rescate. Como ya han pasado dos turnos, es tarde para hacerlo, pero ambos jugadores se lo toman bien y prosigue la partida.

    Joel consigue hacer de los Gorehorn Minotaurs unos pedazo de 5/5, dispuestos a reventar la partida. Un Griffin Rider se une al bando de Alexis para ayudarle a aguantar y, el de Terrasa, inteligentemente coloca el equipo a su grifo.

    Así que Calafell no tiene otra opción que acabar directamente con el Griffin Rider vía Chandra's Outrage, y el ataque del turno siguiente deja tiritando a Alexis, que cuando ve la carta que roba extiende la mano.

    Joel 2- Alexis 1

    Joel, tras iniciar el torneo 1-2, aguanta y sigue luchando por hacer su primer Top 8 en el Nacional.

     

  • Sábado, 9:00: Galería de fotos - Draft de Magic 2012

     
  • Azul y blanco es una de las combinaciones más populares en draft

    :
    La concentración y memorizar las cartas es esencial en el draft

    ¿Para qué quieres un cuaderno si puedes grabar el draft directamente?

    Ferrero y Copete han coincidido en ambas mesas de drafteo

    Conviene comprobar dos veces la lista que entregas

    ¿Qué última carta tiro del mazo? Draftear Magic 2012 tiene miga

    :
    Los jugadores apuntan sus barajas tras el segundo draft

     

  • Sábado, 9:15 - Entrevistas cortas, tercera entrega

     
  • 1) ¿Qué mazo juegas en Estándar?

    2) ¿Cuál es tu estrategia de draft preferida en Magic 2012?

    3) ¿Qué te parece el actual formato Estándar tras las prohibiciones y el lanzamiento de M12?


    Pere Pau Grácia, 27 años

    1) Splinter Twin

    2) Rojo-Azul

    3) Los Tier 1 siguen siendo los mismos


    Alain Simón, 27 años

    1) Red Deck Wins

    2) Rojo-Negro de sed de sangre, es lo mejor, pero siempre termino con azul. Intentaré leer las señales.

    3) Los cambios han sido bien recibidos, menos mal, aunque Caw sigue ganando de todas formas. Han hecho un buen apaño para equilibrar el formato, aunque si pudiera jugaría con Jace.


    Aníbal Carbonero, 28 años

    1) Eldrazi Green.

    2) No tengo preferencias, lo que abra o me pasen.

    3) Es extraño pero necesario, de todas formas Caw sigue ganando.

     

  • Round 8: Feature Match - Andrés Labat vs. Francisco Fidel Vázquez

    Por Jesús Bernabéu
  • Ambos jugadores acuden a la mesa con 15 puntos tras haber ganado su primer duelo en este segundo draft. Fidel decide hacer mulligan mientras que Andrés se encuentra a gusto con su mano.

    Phantasmal Bear de primer turno y Warpath Ghoul de tercero inician las hostilidades pronto por parte del valenciano. Vázquez por su parte equilibra la mesa con Armored Warhorse y grifo Peregrin Griffin. Transcurren un par de turnos en los que el único daño viene causado por el grifo de Fidel, tiene la mesa totalmente controlada con sus bichos de gran resistencia.

    Merfolk Looter da un poco de esperanza a Andrés, pero Fidel lo liquida de inmediato con una Sorin's Thirst.

    La partida llega a un punto en el cual el catalán envía a todas sus tropas contra su rival acompañadas de Guardian's Pledge. Andrés se queda prácticamente sin nada tras el preceptivo bloqueo.

    Por si acaso Fidel ha jugado un Sun Titan para recuperar un Stormfront Pegasus. Andrés no roba un milagro y se ve obligado a recoger.

    Andrés 0 – Francisco Fidel 1

    Andrés Labat es uno de los mejores jugadores de levante

    Lord of the Unreal y Assault Griffin son los únicos hechizos jugados durante cuatro turnos hasta que Fidel une a su equipo un Duskhunter Bat para intentar ganar la carrera. El plan de juego es muy similar al de la partida anterior, Francisco pega por el aire mientras sus criaturas mantienen a raya a las de Andrés. Distress muestra la mano de Labat, la cual contiene: Fireball, Vengenful Pharaoh y Doom Blade. Obviamente la Bola de Fuego termina en el cementerio. Andrés sólo tiene dos pantanos en mesa.

    Phantasmal Dragon hace la partida todavía aún más lenta durante unos turnos, pero Fidel juega un doble Sorin's Thirst sobre Lord of the Unreal y su amigo el fantasma. Sun Titan da con sus huesos en el cementerio a causa de Mana Leak, y es que la ventaja de cartas que Andrés está obteniendo gracias a su Azure Mage es abismal.

    No importa lo que te estés jugando, siempre hay que divertirse

    Estando a 5 vidas Andrés activa Merfolk Looter descartando a Vengenful Pharaoh en el proceso. El egipcio se lleva por medio un Stormfornt Pegasus, pero Andrés sólo tiene una vida restante y tiene que deshacerse de algún modo del murciélago de Fidel.

    Dicha solución viene en forma de Fireball, otra Fireball.

    Girar el mana en condiciones es algo puntualmente necesario. Consume Spirit de 2 a la cabeza de Andrés, cuando podría haber sido de 3... El looter trae un nuevo Sorin's Thirst para Labat que deja a Fidel con cara de tonto.

    Andrés 1 – Francisco Fidel 1

    Veamos si Fidel es capaz de recuperarse de este error...

    Stormfront Pegasus al segundo seguido de Duskhunter Bat y Assault Griffin convierten el lado de la mesa de Fidel en un aeopuerto turinés. Labat se defiende con Deathmark y Sorin's Thrist, pero ya está a diez vidas y tiene enfrente a un clásico de esto: Sengir Vampire.

    Fidel hace uso de su ingenio jugando a Magic

    Otro clásico como la Fireball acaba con el vampiro, pero Vázquez ni se inmuta y juega una Angelic Blessing sobre su Warpath Ghoul para volver a dejar a su rival a tan sólo una vida. Cifra crítica por lo visto hasta ahora. Fidel juega Distress para evitar sorpresas y Andrés muere devorado por el ghoul angélico. ¡Ñam!

    Andrés 1 – Francisco Fidel 2

     

  • Round 9: Feature Match - Javier Faustino vs. Alejandro Dupuy

    Por Jesús Bernabéu
  • Para finalizar el día tenemos con nosotros a dos de los jugadores que comandan la calsificación actualmente. ¿Su récord? 7-1 Uno de ellos se acostará esta noche como colíder del Nacional 2011.

    Javier juega Gideon's Lawkeeper y Child of Night en sus tres primeros turnos, mientras que Alejandro interpone Stormblood Berserker y Fiery Hellbound. Devouring Swarm comienza pinchar por el aire al tiempo que Dupuy añade un segundo Berserker, esta vez saciado de sangre, seguido de Gorehorn Minotaurs. También satisfechos en ese aspecto.

    Javi deja sin mano a su oponente por medio de Distress y Mind Rot, aunque la mesa sigue teniendo color rojo. Brink of Disaster frena a los minotauros, además Assault Griffin aumenta las opciones de victoria de Javi en esta partida.

    Chandra's Phoenix se intercambia por el grifo, pero el enjambre sigue haciendo el trabajo y a Alejandro sólo le quedan 3 vidas. Gideon's Lawkeeper defiende la hacienda de los perros ajenos mientras tanto para mantener la ventaja de su dueño. Un par de turnos después el insecto acaba con la partida.

    Javier 1 – Alejandro 0

    Dupuy participará en el próximo Pro Tour de Filadelfia

    La configuración de ambos mazos queda ligeramente alterada tras los preceptivos cambios 'post game1'. El 'Color Hate' bebe de muchas fuentes en M12, y la frecuencia decidida por Wizards ayuda a ello.

    Alejandro está satisfecho con su mano, lástima que no podamos decir lo mismo de su rival. Javier se ve obligado a hacer mulligan por falta de mana. La mano de seis cartas contiene 5 tierras y Assault Griffin. Prácticamente se ve obligado de nuevo, pero esta vez a quedársela, ante el riesgo de que una mano de cinco cartas sea peor todavía que esta.

    Goblin Fireslinger en su primer turno seguido de Chandra's Phoenix al tercero, y Fiery Hellbound al cuarto, dan mucha ventaja a Alejandro desde muy pronto. Javier únicamente ha jugado un hechizo: Assault Griffin. Javi intenta intercambiar su grifo por el perro, pero Alejandro le hace gritar por medio de Slaughter Cry. Tras un Pacifism sobre el Phoenix y Cemetery Reaper la cosa está 10-20 para Alejandro.


    Javier Faustino en busca de un 8-1 con el que dormir muuuuuy tranquilo

    Shock sobre la única criatura de Javier deja paso a una toña sin precedentes de Fiery Hellbound, esto es lo que se llama marcar un gol a placer: 8. Grave Titan entra en juego demasiado tarde y Goblin Fireslinger se encarga de dar los tiros de gracia.

    Javier 1 – Alejandro 1

    Cada jugador tiene una porción de triunfo en el saco, pero eso no servirá de nada si no logran completarla totalmente. Sin mulligans esta vez por parte de nadie las cosas van más niveladas.

    Reassembling Skeleton y Warpath Ghoul se enfrentan a Goblin Fireslinger y Stormblood Berserker dopado. Un turno más tarde Chandra's Phoenix se intercambia con Devouring Swarm. Javier está sin llanuras, todo sea dicho.

    Alejandro, muy contento con su baraja y con su resultado

    Lightning Elemental, Fiery Hellbound y un segundo Fireslinger intentan meter más presión a un oponente atascado de blanco, pero finalmente el deseado maná llega con un Gideon's Lawkeeper debajo del brazo. La cosa está 7-17 a favor de Alejandro, quien tiene un auténtico ejército en mesa comandado por Volcanic Dragon. Los goblins mitigan las vidas de Javier a pedrada límpia, y éste se ve obligado a jugar Celestial Purge sobre uno de ellos. En cuanto la cifra de vidas llega a 4 Chandra's Outrage acaba con la agonía de Javier.

    Alejandro se va a la cama contento tras tomarse su vaso de leche con galletas. Seguramente que la leche no será la bebida elegida por la mayoría de los jugadores del Nacional esta noche...

    Javier 1 – Alejandro 2

    • Planeswalker Points
    • Facebook Twitter
    • Gatherer: The Magic Card Database
    • Forums: Connect with the Magic Community
    • Magic Locator